sábado, 21 de mayo de 2011

9.- CLEMATIS (clematide) “clematis vitalba”

PRESENCIA
Grupo: Desinteres en lo actual
Modalidad: Cronica o transitoria



Descripcion del estado:
Personas soñadoras, que nunca mantienen una postura despierta, adormilados y con muy poco interés por la vida. Son personas tímidas, que suelen vivir mucho más en el futuro que en el presente.
Problemas para mantenerse despiertas, perdida de conciencia, desmayos, distraidos y ausentes, falta de concentración, se duerme en todas partes, manos frias y perdida de vista o audición.
Evade la realidad. Su pensamiento dificilmente está en el aquí y el ahora. Presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía como un mecanismo de escape a su infelicidad.

Estado Real: Soñadores.Inconsciencia.
Estado Ideal: Realistas

Verbalizaciones frecuentes:
"Ando con sueño todo el día", "Voy caminando y de repente me doy cuenta de que estoy yendo a un sitio distinto del que quería ir", Soy muy distraído", "Me molestan los ruidos", "Me encanta la penumbra", "Tengo mala memoria, me paso el día buscando cosas que no recuerdo dónde guardé", "Estoy lleno de hematomas porque me doy golpes por no prestar atención por dónde camino", "Suelo soñar con los ojos abiertos", "Me cuesta concentrarme en la escuela y prestar atención todo el tiempo. Mis pensamientos van para otro lado", "Algunas veces me invento situaciones y termino creyéndomelas yo misma

Síntomas asociados:
PASIVIDAD, PALIDEZ, INDIFERENCIA, INCONSCIENCIA, LIPOTIMIAS, EXCESO DE SUEÑO, MALA CONCENTRACIÓN, PERSONALIDAD ESCINDIDA, CONFUSIONES, AUSENCIAS, AUTISMOS, FALTA SENTIDO COMÚN, PSICOSIS, TENDENCIAS A LA VIDA ESPIRITUAL, DELIRIO MÍSTICO, SONAMBULISMO.

Uso: BOCA, CUERDAS VOCALES, CORTEZA CEREBRAL, TONO MUSCULAR, SISTEMA CIRCULATORIO, CABEZA, OJOS, OÍDOS, EXTREMIDADES.

COLOR: naranja
CHAKRA: sacro
PREPARACION: Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe Now: standardSmall