viernes, 13 de mayo de 2011

INTRODUCCION AL MANUAL DE FLORES DE BACH

EL DR. EDWARD BACH
El Dr. Edward Bach era un médico del país de Gales, en Gran Bretaña. Después de graduarse en Londres como médico, realizó notables trabajos de investigación en bacteriología.



Como médico, tenía un enorme deseo de ayudar a las personas, pero no estaba convencido de la medicina que practicaba. Así que se dedicó a la búsqueda de algún método menos agresivo, más sutil, benigno y suave. Fue entonces que conocio la Homeopatía, en la cual también se destacó como médico e investigador.
Después de algunos años de practicar la medicina en Londres con mucho éxito, se encontró con un hecho curioso: algunos pacientes que tenían la misma enfermedad tenían algunas otras características similares, como su postura, su forma de hablar, sus gestos y sus expresiones. Empezó entonces a analizar a sus pacientes no solo por sus enfermedades y síntomas, sino por sus personalidades. Por supuesto, necesitaba de un remedio para cada tipo de personalidad.

Esta investigación lo llevó a probar con sus pacientes algunos remedios basados en flores que recogió durante unas vacaciones en Gales. Obtuvo tan buenos resultados al prepararlos de forma homeopática, que decide mudarse definitivamente a Gales, para sumergirse en el desarrollo de una nueva medicina. De forma intuitiva empieza a recoger flores que percibe adecuadas para resolver los problemas de cada una de las personalidades que ha identificado.

El método que usa para preparar sus tinturas también es novedoso: en lugar de tomar los extractos de las flores y empezar a hacer diluciones, como se usa en homeopatía, simplemente recoge el rocío que ha quedado depositado en las flores por la mañana, y lo usa como tintura madre. Para su asombro, este rocío es suficientemente poderoso como para crear efectos significativos en las personas. Después experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas, permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la cual queda convertida en tintura.

Después de experimentar los efectos de algunas tinturas de flores consigo mismo, y luego con plantas y animales, empieza a probar sus remedios con pacientes, recetándoles remedios de acuerdo a su tipo de personalidad en lugar de a sus síntomas. Debido a los sorprendentes resultados que obtiene, decide tomar una nueva filosofía en su investigación: Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.

Es así como logra reunir 38 remedios, cada uno con una aplicación específica para un tipo de personalidad, cada una con problemas mentales o emocionales. Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo y el último no es una flor, sino agua de manantial.


PREPARACION DE LOS REMEDIOS DE FLORES DE BACH
En un frasco con gotero de 25 o 30 ml. se pone, entre 1/4 y 1/8 del frasco con Brandy. Luego se llena con agua purificada.

En este medio inerte se agregan 2 gotas de cada tintura de la flor o las flores que se quieran preparar.

Se agita levemente y el remedio está listo para tomarse.

COMBINACION DE LAS FLORES DE BACH
El criterio es: Primero tratar los más urgente y de mayor importancia para el paciente, y luego se pueden ir tratando los demás problemas.

El máximo recomendado por el Dr. Bach es de 7 flores al mismo tiempo.

DOSIS
La norma general es tomar cuatro gotas, cuatro veces al día.

Cada persona debe de elegir el momento en que pueda tomar las Flores de Bach, pero es recomendable que las dosis sean espaciadas y siempre a la misma hora.

Dos momentos en los que las Flores son particularmente efectivas es justo después de despertar y justo antes de dormir. Por ello es preferible dejarlas junto a su cama.

3 comentarios:

  1. ...muy interesante, pero porqué Brandy?

    ResponderEliminar
  2. Basicamente porque el brandy que contiene alcohol, conserva la formula y facilita la absorcion en el organismo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias...qué nombre tan original...abismoenelespejo...saludos y un abrazo desde la región del Bío Bío Chile...!

    ResponderEliminar

Subscribe Now: standardSmall