martes, 7 de junio de 2011

31.- VERVAIN (verbena) “verbena officinalis”

CALMA
Grupo: Sufren por los demas, preocupacion excesiva por el bien.
Modalidad: Cronica o transitoria



Descripcion del estado:
Gran fuerza de voluntad y mucho valor, cuando están convencidos de las cosas.
Para los fanaticos, hiperentusiastas, stress por exceso de perfección, tensión interna, exasperado por las injusticias, se le dificulta no tratar de convencer a los demás, revolucionario, da consejos a los demás sin que se lo pidan, está convencido de tener la verdad en sus manos, le cuesta relajarse, si no ha terminado las tareas del día no puede dormir, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio, tensión en ojos , cuellos y hombros.
No comparte la carga. En el entusiamo de perseguir determinada idea, no mide las propias fuerzas. Manifiesta tensión en la mitad superior del cuerpo.

Estado Real: Entusiasmo, fanatismo, injusticias, tensión.
Estado Ideal: Comprensión amorosa.

Verbalizaciones frecuentes:
"No se puede permitir tanta injusticia", "Más de una vez me veo en dificultades por no poder callarme la boca, aunque sé que tengo razón", "Reconozco que me gusta que piensen como yo", "Soy muy vehemente y cuando me controlo me siento frustrado", "No me agrada que cuestionen lo que digo y por eso expongo mis ideas con mucha claridad y extensamente", "Cuando estoy convencido de que es como yo digo, lo mantengo a muerte", "A veces estoy tan tenso que se me rompe la punta del lápiz al escribir", "Me pongo muy nervioso cuando las cosas no me salen como yo quiero", "Si algo me entusiasma quiero compartirlo con otros, quieran o no".

Síntomas asociados:
HIPERACTIVIDAD, TENSIÓN, CANSANCIO, INSOMNIO, MALOS HÁBITOS, CONTRACTURAS, CALAMBRES, HISTERIA, IRRITABILIDAD, TOS NERVIOSA, TICS, FIEBRES EMOTIVAS, DISFONÍAS, ENFERMEDADES CARDÍACAS Y NEUROLÓGICAS, PRESBICIA.

Uso: PIERNAS, MUSLOS, MUSCULOS, MANOS, CABEZA, GARGANTA, CORAZÓN, CORTEZA CEREBRAL.

COLOR: amarillo
CHAKRA: plexo solar
PREPARACION: Cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe Now: standardSmall