miércoles, 1 de junio de 2011

21.- MUSTARD (mostaza) “sinapis arvensis”

ANIMO
Grupo: Desinteres en lo actual
Modalidad: Cronica o transitoria



Descripcion del estado:
Depresiones melancolicas profundas de origen desconocido, que vienen y van (ciclicas), sin ningún tipo de conclusión, aparecen y desaparecen sin motivo.
Depresión endógena. Para el Invierno del alma, la razón no ayuda a salir de la crísis, depresión en los síndromes premenstruales, se siente un alivio al salir de ese estado, no se puede ocultar la tristeza profunda a los demás.

Estado Real: Depresión melancolica profunda de origen desconociso. Depresion repentina.
Estado Ideal: Desprecupación alegre.

Verbalizaciones frecuentes:
"Sufro de depresión, pero no me preguntes por qué; de pronto me pongo contenta y de pronto lo veo todo negro", "Es como si hubiera perdido algo importante, pero no sé qué", "Tengo familia, casa, dinero... no sé qué me pasa, no puedo entenderlo; no tengo ganas de hacer nada, todo me es indiferente", "Sólo me atrae quedarme en la cama", "No sé para qué vivo; nada me atrae ni me estimula. Sería mejor para mi familia y para mí que estuviera muerta", "Sólo soy una carga para mí y para los demás", "Me siento como dentro de un pozo negro".

Síntomas asociados:
DEPRESIÓN ENDÓGENA, TRISTEZA, MELANCOLÍA, DISMINUCIÓON PERCEPTIVA, DESBALANCE HORMONAL, CEFALEAS, PÉRDIDA DE DESEO, INSOMNIO, ALTERACIONES DIGESTIVAS, SÍNDROME PREMENSTRUAL, MENOPAUSIA Y AMENORREA, MARCADA ALTERACIÓN EN EL PESO CORPORAL.

Uso: GLÁNDULAS HORMONALES, APARATO REPRODUCTOR, SISTEMA DIGESTIVO, SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

COLOR: naranja
CHAKRA: sacro
PREPARACION: Cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Subscribe Now: standardSmall